- reunirnos el sábado 8 de agosto para hacer no una, sino DOS cartas: La Torre y el Cuatro de Oros.
La carta de La Torre busca representar el Centro Olimpo mismo, como lugar donde se efectivizó la pérdida violenta, la prisión y opresión de montones de personas.
En este caso, cumple también una función panóptica: sirve para ver y que sea vista de lejos y amedrenta, de la misma manera que un centro de detencion y tortura "clandestino" en pleno Floresta amedrentó a vecinos y ciudadanos durante años, mostrando qué le podía pasar a quien se opusiera a las políticas de la dictadura.
El Cuatro de Oros, indicar nuestra postura sobre las razones por las que se desató semejante locura: codicia pura, simple y desmedida.
Por esta razón, consensuamos hacer versiones particularmente oscuras de estas cartas, ya que no podemos invertirlas como en una tirada para resaltar sus cualidades negativas.
Quienes quieran participar, en persona o a distancia, pueden pedir los textos de referencia a sheepmilhouse@hotmail.com, nosotros@emepece.com.ar o muduriaga@hotmail.com, y enviar bocetos a las mismas direcciones, una vez leídas las indicaciones sobre cada carta (por favor).
Para homogeneizar el sentido de las versiones, preferimos mantenernos ceñidos a una sola - de tantas - interpretación de las cartas, que es la que se enviará por escrito a quienes lo pidan.
Los bocetos que se envíen serán evaluados en el momento de realizar la pintura, y se utilizarán conceptos de cada uno para generar un collage consensuado, buscando constantemente respetar el criterio artístico, y el sentido de la carta.
Están todos invitados, siempre.
El horario preciso de encuentro el día sábado está aún a definirse, se enterarán por la misma vía.
El lugar es Ramón L. Falcón y Lacarra, donde vean un grupo de personas con baldes y andamio.
- realizar la pintada como parte del festejo barrial de la Fogata de San Pedro y San Pablo. La idea de la fogata es la purificación, la eliminación de lo viejo y de lo indeseado a través de su quema simbólica (por ejemplo, anotando aquello de lo cual uno desea deshacerse en un papelito que será arrojado a la fogata, o haciendo una maqueta de lo mismo, si uno es hábil o tiene tiempo).
Entre las cosas de las que pensamos despedirnos quemándolas, figura una Torre realizada por Marie y Vane.
La fogata, por supuesto, es abierta: están todos invitados a festejarla y disfrutar los aportes de diferentes agrupaciones barriales que incluyen tambores, grupos de danza y todo lo que una celebración barrial y popular tiene para ofrecer.
Las cartas

