lunes, 8 de diciembre de 2008

9 de copas



El 9 de copas fue pintado por MPC como parte del proyecto tarot colectivo y es también la primera intervención de este proyecto. Aquí se puede leer la descripción realizada. A los fines de esta nueva experiencia, ampliaremos algunas circunstancias.



La elección del 9 de copas no fue caprichosa. Fue seleccionada en función de una lectura de cartas realizada por Rogelio al grupo. La ubicación tampoco es casual. Se trata de la persiana metálica de una fábrica sobre la calle Pedro Ignacio Rivera, en el corazón mismo de Coghlan. Sobre esa misma calle, años atrás, ocurrió el encuentro que dio lugar al grupo. Actualmente, uno de los MPCs vive en esa misma cuadra. La persiana resultaba atractiva también por su color azul y por estar previamente intervenida por otro grafittero.La ejecución de la carta fue con el permiso del dueño de la fábrica, y ocurrió entre las 0 y las 5 horas. Sus medidas son 2.33 x 4 metros, que responde a la proporción del mazo de tarot. El proceso de trabajo fue relevado, y abarcó no solo lo específico de la carta, sino toda la persiana, interactuando con la pintada existente

1 comentario:

unpuntito dijo...

che esta re bueno el proyecto de llevarlo a las calles..
voy a ver que onda con mi carta q aun no la hice. Quizas me sume, pero nunca pinte en la calle, es todo un desafio! me gusta! jajaaj un beso.